miércoles, 11 de abril de 2012

La Biosphère

Hace mucho tiempo que no os traemos un edificio singular así que hoy, aprovechando la primera entrada oficial a nuestro blog, os vamos a mostrar uno que nos gusta especialmente.

Se trata de un museo dedicado al agua y al medio ambiente: La Biosphère.



http://www.ec.gc.ca/biosphere/

Se encuentra en la Isla de Santa Helena, en Montreal, Canadá y su origen estuvo en 1967 en la Exposición Universal de ese mismo año. Fue el pabellón de los Estados Unidos en dicha exposición y cuando esta acabó los Estados Unidos donaron el edificio a la ciudad de Montreal.

Fue diseñado por Richard Buckminster Fuller y en su origen formaba una estructura de acero y células acrílicas de 76 m de diámetro y 63 de altura.


http://lectoracorrent.blogspot.com/2010/09/google-i-els-fullerens.html

Hasta 1976 se usó para actividades recreativas y atracción pública, siendo un oasis único de plantas y aves pero un fuego en la cubierta exterior destruyó la cubierta de polímero que nunca se reparó.
La estructura, construida en acero, permaneció intacta y es todo lo que queda del antiguo pabellón. Poco después la ciudad de Montreal prohibió el acceso al sitio.



http://arqui-textos-jeshi.blogspot.com.es/2011/06/montreal-biosphere-montreal.html#!/2011/06/montreal-biosphere-montreal.html

Sin embargo, años después, en 1990, el Ministerio de Medio Ambiente canadiense firmó un acuerdo para convertirlo en un lugar dedicado a la ecología, observación y estudio del agua. Y cinco años después abría el primer museo de Canadá dedicado al agua. Sabia decisión desde luego.

http://www.monquebec.net/photos.php?show_heading=list&dir=Montreal&page_num=5


Bajo nuestro criterio, pertenece sin ningún lugar a dudas al conjunto de estructuras arquitectónicas impresionantes.

Estamos deseando ir a visitarla.

¿A vosotros qué os parece?
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario