lunes, 7 de mayo de 2012

Separadores de espacio

Los separadores de ambientes son elementos muy funcionales que te brindan la opción de separar espacios para conseguir una función concreta. Además de lograr funcionalidad decoraremos un ambiente de una forma distinta.
Clásicos, vanguardistas... Cada estilo tiene una gran variedad para elegir con la posibilidad de renovar cualquier espacio. 



A veces necesitamos darle privacidad a determinadas zonas. Sanidusa, firma especializada en sanitarios y muebles para el baño, ha creado un elemento divisorio para los cuartos de baño. Compuesto por tubos de diferentes diámetros resulta moderno y original. 




DesignCode nos ofrece a Joyn, un objeto decorativo compuesto de piezas hexagonales que se enganchan fácilmente para formar un separador a la medida que necesitemos. Totalmente personalizado. 





Y también con un sistema modular, los alemanes Koziol nos muestran otros elementos para dividir nuestros espacios. Las piezas tienen un marcado carácter orgánico. La fijación de las piezas es muy fácil y las posibles combinaciones serán a nuestro gusto, ya que tienen muchas posibilidades tanto en forma como en colores. 





Por su parte el estudio australiano de diseño Korban/Flauber ha diseñado esta pantalla, inspirada en las celosías de la arquitectura islámica, llamada Cellscreen. Fabricada en aluminio ligero se puede utilizar como separador o como elemento decorativo en la pared. 







Seguro que no os habíais planteado utilizar los radiadores como separadores de ambientes ¿verdad? Es sin lugar a dudas una de las maneras más originales. Estos modelos de Arbonia y Zino te proponen otro modo de dar calor a tu espacio a la vez que separan zonas.







¿Y un separador que también se pudiera usar como cortina? Airflake de Borselius cumple con estos requisitos. Funcionalidad y decoración en el mismo producto. 







Y si os empezamos a hablar de danza del vientre pensaréis que nos hemos vuelto locos. Pero no. Así se llama este diseño del fabricante iteliano Tonelli que se fabrica con espejo a una o dos caras, de tal manera que se puede usar como espejo, en la pared o como separador. De nuevo multifuncionalidad. Ya sabéis que los elementos con muchas posibilidades nos encantan. 






Y por último un diseño de la artista libanesa Mona Hatoum que nos hace mucha gracia. Esta diseñadora en el año 1995 optó al prestigioso Premio Turner. 

Compuesto por tres partes: rallador fino, rallador grueso y corta rodajas (ahora sí que pensaréis que nos hemos vuelto locos), os mostramos un rallador muy particular







Un utensilio que en vez de usarse en la cocina se usa como separador o biombo. Desde luego a original no le gana ninguno.


¿Qué os han parecido los separadores? ¿Os animaríais a poner uno en vuestra casa?



Vía: Living in DesignLand / IS Arquitectura / Design Code / Moda y Hogar / El aderezo

No hay comentarios:

Publicar un comentario